La Secretaría de Bienestar tiene planeado realizar un registro para que las personas adultas mayores que cumplen 65 años o más puedan inscribirse en febrero, pero ¿sabías que hay quienes llegan al programa sin hacer el trámite? Te contamos.
Y es que las autoridades publicaron durante esta semana las reglas de operación del programa en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que se tiene la normativa para este 2025.
Entre lo que se oficializó se encuentra el aumento del pago bimestral a 6 mil 200 pesos, lo que significa que también aumentó a 3 mil 100 pesos el pago de marcha.
¿Qué adultos mayores acceden a la Pensión Bienestar 2025 sin registrarse?
Las personas adultas mayores que formen parte de los programas Pensión Bienestar para Mujeres o Pensión Bienestar para personas con discapacidad accederán a la Pensión Bienestar para adultos mayores luego de cumplir los 65 años y recibirán sus pagos en la tarjeta que ya tenían.
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Esto no sólo es un cambio de nombre, sino que también representa un aumento en el pago bimestral, pues el apoyo a las personas de 65 años o más es mayor que el de los otros dos programas.
"Para el caso de las personas incorporadas en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente y Programa Pensión Mujeres Bienestar, en el bimestre que cumplan los 65 años de edad, previa validación, la DGVB, llevará a cabo las gestiones necesarias para su incorporación al padrón del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con el medio de pago que tuviera asignado en aquellos Programas", se explica en el DOF.
Esto significa que ya no deben hacer un segundo registro quienes estén en los dos programas mencionados con anterioridad, pues la Dirección General para la Validación de Beneficiarios (DGVB) será la encargada de hacer el proceso necesario.
¿Qué se necesita para inscribirse a la Pensión Bienestar 2025?
Los tres requisitos básicos para inscribirse a la Pensión Bienestar 2025, cuando se abra la convocatoria, son: tener 65 años o cumplirlos en el bimestre de registro, ser de nacionalidad mexicana y vivir en México.
Con dichos requisitos, sólo hay que acudir en las fechas en las que se realice la inscripción y llevar: CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial oficial con fotografía y número telefónico de contacto.