CDMX

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión jefas del hogar: fechas y dónde inscribirse para recibir 2 mil pesos en 2025

La pensión es un apoyo económico dirigido a mujeres que tienen la responsabilidad de mantener a su hogar. Conoce las fechas y sedes para el registro.

Conoce las fechas y sedes de registro para acceder al apoyo de Jefas del hogar 2025.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en CDMX el

La alcaldía Iztapalapa ofrece apoyos económicos a las amas de casa con el programa social 'Iztapa las Jefas 2025', que busca apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad contribuyendo a erradicar las desigualdades estructurales y la pobreza en la demarcación.

Esta pensión en donde recibirán hasta 2 mil pesos en 2025, tiene como objetivo brindar un apoyo económico para mejorar la calidad de vida de las jefas de familia, permitiéndoles enfrentar de manera más equitativa las cargas económicas. Es un apoyo económico dirigido a mujeres que tienen la responsabilidad de mantener a su hogar.

El monto de esta pensión es de 400 pesos de manera bimestral, y se entregarán en cinco ministraciones: abril, junio, agosto, octubre, diciembre de 2025. Las mujeres que cumplan con los requisitos establecidos por el programa, como tener hijos a su cargo y no contar con otro tipo de pensión o apoyo social, podrán aplicar para el apoyo.

Si vives en Iztapalapa y eres ama de casa, podrás aplicar para recibir una pensión de hasta 2 mil pesos en 2025. A continuación te damos a conocer las fechas de registro para acceder a este apoyo. Si deseas acceder a este beneficio, es importante estar atenta a las fechas de inscripción. 

Jefas del hogar: fechas de registro

  • El registro se realizará a partir del martes 4 de febrero y concluirá el día viernes 14 de marzo de 2025.
  • El horario de atención será 9:00 a 15:00 horas.
  • El registro se hará de forma directa en la Infraestructura de la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social (centros comunitarios, casas de adulto mayor, deportivos, consultorios médicos, entre otros), en las oficinas de las 13 Direcciones Territoriales.
  • También se llevará a cabo en la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, ubicadas en Aldama S/N, San Lucas, Iztapalapa, y en las oficinas de la Subdirección de Inclusión Social ubicadas en Cuauhtémoc 6-Interior 2, San Pablo, Iztapalapa, en la Ciudad de México.
  • También se podrá realizar el registro de manera electrónica por medio de un enlace electrónico o QR donde podrán las solicitantes llenar los documentos requeridos.
  • Durante el mes marzo se publicarán los resultados de las jefas de hogar seleccionadas a beneficiar con el programa social.

Requisitos para acceder a pensión jefas del hogar

Las jefas del hogar interesadas en ser beneficiarias en el programa social que ofrece la alcaldía Iztapalapa deberán sujetarse a las disposiciones sanitarias vigentes en la Ciudad de México. Los requerimientos para quien desee participar y necesite el apoyo son:

  • La solicitante deberá ser jefa de hogar habitante de la Alcaldía Iztapalapa.
  • Tener 35 años y como máximo 56 años cumplidos.
  • Manifestación de vulnerabilidad social.
  • Llenar la solicitud de registro al programa social.
  • No ser persona trabajadora de la alcaldía Iztapalapa ni de ninguna otra dependencia del gobierno de la CDMX, bajo ningún régimen laboral.
  • No ser beneficiaria de algún programa o acción social vigente que ofrece la alcaldía Iztapalapa.

El objetivo del programa Pensión jefas del hogar es fomentar la autonomía económica de las mujeres iztapalapenses y apoyar su bienestar, al no tener acceso a pensiones o trabajos formales. La pensión puede ser utilizada para gastos básicos como alimentación, educación y salud.