La saxofonista María Elena Ríos, quien sufrió un ataque con ácido en 2019, irrumpió en un evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca, para señalar al gobernador Salomón Jara de presuntamente dejar en libertad a su agresor.
Durante un evento con motivo de la inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec, la activista burló la seguridad, subió al escenario principal y tomó el micrófono para denunciar lo ocurrido con su violentador, Juan Antonio Vera Carrizal.
“El día de hoy, esto es todo lo que ha hecho el estado en campañas para difamarme, acá vienen nada más los porros del gobernador, el día de hoy quiero decirle que me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio Vera Carrizal, ganan”, señaló.
María Elena encaró al gobernador de Oaxaca y protestó con una manta, declarando que en la entidad “no es tiempo de mujeres”. Asimismo, pidió que "liberen ya" a su agresor, dando por terminada su lucha ante la indiferencia de las autoridades.
Te podría interesar
“¡Me rindo gobernador! Aquí mi lucha termina liberen a Vera Carrizal, ustedes ganan porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres”, es la frase que se puede leer en su manta.
Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum se acercó hasta María Elena Ríos para hablar con ella y abrazarla, la saxofonista optó por continuar hablando y exigir justicia por la liberación de Juan Vera Carrizal.
María Elena asegura que su agresor quedó en libertad
Apenas un día antes de lo ocurrido este viernes, la activista que sobrevivió a un ataque con ácido, alertó que su agresor, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal está libre y abandonó el Hospital Santa Anita sin que le hubieran notificado.
Desde el pasado 2 de diciembre, Juan Antonio Vera Carrizal dejó la cárcel por una orden federal del penal de Tanivet por supuesta gravedad y llevado al hospital Reforma.
Sin embargo, el 23 de enero, María Elena se enteró que su agresor ya no estaba internado, por lo que dio por hecho que Vera Carrizal actualmente se encuentra libre.