Nacional

VIOLENCIA DE GÉNERO

María Elena Ríos acusa que su agresor fue excarcelado y está en un hospital privado; teme fuga

María Elena Ríos acusó que su agresor fue excarcelado y llevado a un hospital donde no se ha emitido un diagnóstico, por lo que teme que se fugue.

María Elena Ríos acusó que su agresor fue excarcelado y está un hospital. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La activista María Elena Ríos denunció que su agresor fue excarcelado y se encuentra en un hospital, por lo que teme que pueda darse a la fuga.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, expuso que Juan Antonio Vera Carrizal, acusado como autor intelectual del ataque con ácido que sufrió, fue llevado desde el 2 de diciembre a un hospital privado en el centro de Oaxaca bajo el argumento de que se sentía “deprimido”.

La activista, quien fue atacada con ácido en 2019, explicó que acudió al hospital para evitar que su agresor pudiera fugarse y sólo recibió agresiones tanto del personal como de elementos de la policía.

“Tuve que tomar el papel de policía, viajar a la ciudad de Oaxaca, ir al hospital y verificar que Juan Antonio Vera Carrizal estuviera ahí, para mi sorpresa, lo único que recibí, porque es un hospital privado, fueron agresiones y burlas por parte de personal del hospital”, expuso.

 

“Esta excarcelación la dio el juez José Lorenzo Ramírez Cruz con el pretexto de que día 2 de diciembre Juan Antonio Vera Carrizal tenía una cita médica porque se sentía deprimido, lo grave es que cuando yo llego al hospital no había ningún policía estatal y llegaron después a amedrentarme 15 elementos para obstaculizarme el paso”.

Asimismo, acusó que hasta el momento el hospital no ha emitido un diagnóstico y tampoco es custodiado por autoridades.

“Yo no estoy en contra de que un ser humano reciba su derecho a la salud, como es Juan Antonio Vera Carrizal, aún a pesar de que me quiso matar, porque es su derecho y yo lo respeto, pero es un abuso que sean más de 18 días y que el hospital como es privado no dé un diagnóstico médico de qué es lo que tiene”, dijo.

 

“La ministerio público acudió a verificar que no se haya dado a la fuga y se encontró con que le estaban dando masaje”.

Difunden videos de agresión en hospital 

Con respecto a los videos que circulan en redes sociales donde se observa que discute y pelea con una mujer, Ríos señaló que el video está descontextualizado.

Enfatizó que sólo se defendió ante las agresiones pues no puede “seguir poniendo la mejilla a sus agresores” ya que no es la primera vez que la violentan.

Agregó que no permitirá que su agresor se dé a la fuga y que haya impunidad en Oaxaca.

“Así se Navidad, así sea Año Nuevo, yo voy estar en el hospital hasta tener justicia, porque esta lucha no solo es mía, es para que no se repita la impunidad en Oaxaca”, puntualizó.