Nacional

NACIONAL

(VIDEO) Madre de niños asesinados en Culiacán llama a la paz tras fuertes protestas

Los niños Gael y Alexander fallecieron tras un ataque armado perpetrado en Culiacán, Sinaloa, durante el pasado domingo.

Escrito en NACIONAL el

La madre de Gael y Alexander, niños fallecidos tras un ataque armado en Culiacán, hizo un llamado a la paz, luego de las acciones violentas que ocurrieron este jueves. "No queremos violencia, queremos paz, para eso venimos", declaró la mujer a medios de comunicación, quien insistió en que no se debe derramar más sangre. 

Asimismo, las personas que acompañaban a la madre de Gael y Alexander secundaron su mensaje, por lo que también hicieron un llamado a la paz. Vestidas de blanco y con globos que tenían los nombres de los infantes asesinados, las mujeres se unieron a las movilizaciones para exigir justicia por este caso. 

Este jueves, cientos de habitantes de Culiacán se unieron a la manifestación pacífica para protestar contra la violencia que le arrebató la vida a Alexander, de apenas nueve años de edad, y su hermano Gael, quien tenía 13 años, quienes fueron atacados junto a su padre en el fraccionamiento Los Ángeles durante el pasado domingo. 

"¡Con los niños no!", fue la consigna que gritaron las personas durante la movilización, misma que comenzó en la Escuela Primaria Sócrates, donde Alexander estudiaba, para luego enfilar por la avenida Álvaro Obregón. La marcha culminó frente a la sede del gobierno, donde pidieron diálogo con las autoridades y justicia. 

Durante el pasado domingo, una familia fue atacada por civiles armados mientras viajaban en un vehículo, lo anterior en el boulevard California, entre las calles Hermosa y Pomona, en el fraccionamiento Los Ángeles. En la agresión también falleció Antonio, quien era padre de los menores de edad. 

Gael, quien resultó herido, fue llevado a un hospital donde falleció horas más tarde; lamentablemente, su hermano Alexander tampoco pudo recuperarse de sus heridas. Un tercer menor de edad, quien tiene 17 años, también resultó lesionado en la agresión; los primeros reportes indican que trataron de despojara la familia de su vehículo. 

Feliciano Castro, secretario general del Gobierno de Sinaloa, declaro que entienden la indignación de los familiares de Gael y Alexander; agregó que el gobernador Rubén Rocha Moya está dispuesto a reunirse con las y los manifestantes, además de que personal del gobierno estatal atiende las demandas.