El secretario general del gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró el llamado del gobierno de Rubén Rocha Moya “para mantener la unidad y trabajar cada día por la paz y la seguridad de los sinaloenses”.
En conferencia de prensa, el también vocero estatal reportó que el gobernador Rocha no logró concretar un encuentro con las personas que celebraron un mitin por la agresión que sufrió una familia, donde perdieron la vida el padre y dos niños, “por decisión de los propios manifestantes”.
Sin embargo, al no darse las condiciones para dicha reunión, Castro Meléndrez reiteró la invitación.
Te podría interesar
“El gobernador del estado está dispuesto al diálogo, para poder concretar el encuentro cuando la familia así lo decida”, aseguró
El funcionario estatal enfatizó que en Sinaloa, se vive una situación que convoca a la sensibilidad de toda la población, y les invitó a asumir el reto:
“Cada sinaloense debe ser generador de paz, y la coyuntura nos convoca a sumar esfuerzos, y a hacerlo en unidad”, dijo
El vocero sinaloense destacó que el del estado, “es un gobierno de diálogo, que promueve la libertad de expresión y de manifestación”.
“La situación de violencia y de inseguridad por la que cursa Sinaloa nos indigna, particularmente el fallecimiento de los niños; porque estamos indignados entendemos la indignación de la gente”, solicitó
El secretario general de Gobierno estatal, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró que el gobernador Rocha Moya mantiene una posición siempre abierta al diálogo.
“El de Sinaloa no es un gobierno que reprima las manifestaciones de la gente, somos un gobierno abierto, con una política de tolerancia muy amplia. Reiteramos la voluntad de diálogo como posición del gobierno del estado”, puntualizó
Derechos Humanos ante el caso
Finalmente, la subsecretaria de Derechos Humanos del gobierno del estado, Patricia Figueroa Sauceda, informó que desde el día de los hechos, sostuvo un encuentro con la madre de familia para brindarle el apoyo y acompañamiento que mantiene hasta el momento.