Migrantes en Reynosa viven la tristeza y zozobra debido a las nuevas políticas implementadas por el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
De acuerdo con Juan Pablo Pérez Díaz, enviado especial de Radio Fórmula a Tamaulipas, al menos mil 500 migrantes se quedaron esperando su cita en el CBP One en esa zona fronteriza.
No obstante, aún tienen esperanza en que la situación cambie pues no tienen un 'Plan B'.
“Estamos esperando en Dios de que de repente haya un cambio, una mejoría, pero esto es lo que nos han dicho, que se eliminaron las citas, no tenemos un plan B, sinceramente”, explicó un migrante hondureño en entrevista para el espacio informativo de Enrique Acevedo, en Fórmula Noticias.
El migrante dijo que tampoco tienen contemplado cruzar a EU a través del Río Bravo.
Comentó que incluso podrían contemplar la opción de regresar a su lugar de origen.
“Tenemos a 200 metros el río y no tomamos la decisión de tirarnos porque no queremos infringir las leyes de EU, lo que queremos es una oportunidad”, enfatizó.
Tamaulipas tiene 100 albergues para recibir a migrantes
Hasta el momento hay en Tamaulipas al menos 100 albergues implementados por asociaciones civiles para recibir a migrantes deportados. Mientras que los habilitados por el Gobierno federal sólo son 5.
Aunado a esto, los migrantes se enfrentan a las condiciones climáticas críticas con temperaturas de hasta menos 8 grados.