Migrantes están a punto de ser deportados de Estados Unidos a través de Nogales, Sonora, tras aplicación de políticas antinmigrantes de Donald Trump.
De acuerdo con Michelle Rivera, corresponsal de Radio Fórmula en Sonora, ya están listos autobuses en el Instituto Nacional de Migración esperando al primer grupo de deportados, que serán llevados a Hermosillo, según confirmó el Consulado de México en Nogales.
Asimismo, migrantes que esperaban una cita del CBP fueron informados que sus citas fueron canceladas hasta el mes de febrero, según Rocío Galván, enviada especial a Tijuana.
Migrantes han insistido en que no se moverán de las oficinas de CBP hasta no saber qué pasará con sus citas.
Te podría interesar
En tanto, el Canciller Juan Ramón de la Fuente informó que el Gobierno de México desplegó todo un programa de asistencia de apoyo consular para migrantes mexicanos que se encuentran en EU.
Trump anuncia emergencia en frontera con México y que cárteles serán 'terroristas'
En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló las primeras órdenes ejecutivas para restaurar a su país y la primera es declarar emergencia nacional en la frontera sur, la cual colinda con México.
Además, durante su juramento como el presidente número 47 de los Estados Unidos de América, Trump afirmó que las órdenes ejecutivas tratan "de sentido común".
Y sobre la emergencia nacional en la frontera sur, indicó que "todos los ingresos ilegales serán detenidos".