¿Rocky salvará a México de Trump? De acuerdo con Miguel Torruco Garza, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, la leyenda del cine podría ser clave en la “construcción de puentes” con el presidente electo de Estados Unidos.
Así lo dio a conocer a través de un video compartido en sus redes sociales, donde el exdiputado aseguró que Sylvester Stallone sí podría tener una influencia positiva en la relación entre ambos países.
“Stallone no sólo es un icono del cine, sino una figura influyente y cercana al presidente Donald Trump, y una persona que podría contribuir y fortalecer los lazos entre nuestras naciones”, señaló.
Torruco Garza presumió que tiene una amistad de más de 15 años con el actor estadounidense, la cual puede servir para unir a México y Estados Unidos, una vez que Donald Trump regrese a la Casa Blanca.
Te podría interesar
“Sylvester Stallone como amigo cercano a Trump, y defensor de iniciativas culturales y deportivas, tiene el poder de influir positivamente en la relación entre nuestros países (…) estoy convencido que la diplomacia necesita nuevas formas de cooperación, apoyándose en líderes con capacidad de influencia global”, detalló.
Torruco presume ser responsable del primer contacto entre Trump y AMLO
De acuerdo con el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, durante la primera gestión del magnate como presidente de Estados Unidos, le entregó un mensaje de parte del entonces mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, lo cual sirvió como el primer contacto entre ambas figuras presidenciales.
“Estreché la mano del presidente Donald Trump, platiqué con él y le entregué un mensaje directo de parte de Andrés Manuel López Obrador, siendo éste el primer contacto extraoficial entre ambos mandatarios”, dijo al recordar que, junto a Stallone y el Consejo Mundial de Boxeo, organizó en la oficina oval de la Casa Blanca, el evento llamado ‘el perdón presidencial de Jack Johnson’.
Miguel Torruco recalcó que, en aquel entonces, el protagonista de las películas de ‘Rocky’ fue un factor importante para concretar un acercamiento con el presidente electo de Estados Unidos.
“Sylvester Stallone fue pieza clave en aquel momento histórico, demostrando que su influencia va mucho más allá de las películas, es fácil subestimar lo que no se comprende, pero la diplomacia no siempre sucede entre oficinas o delegaciones oficiales, muchas veces las amistades y los lazos personales son los que abren las puertas a colaboraciones más grandes”, expresó.
Por ello, insistió que “si Sylvester Stallone puede ser un puente para construir entendimiento más profundo entre nuestras naciones, continuaré ese acercamiento positivo para lograrlo”.