Alejandro, conductor que frustró un intento de asalto sobre la autopista Texcoco-Calpulalpan, relató cómo vivieron él y sus papás lo que se viralizó en redes sociales.
El conductor contó en entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias que viajaba con sus papás y antes de que fueran víctimas de este intento de atraco se dieron cuenta que la camioneta color rojo en la que iban los delincuentes iba circulando por la misma vía. Esto causó extrañeza en su familia porque tenía varios golpes, estaba sucia, polarizada y en su interior había varias personas.
"Lo más raro fue la acción que ellos tenían en la carretera. Haz de cuenta que aceleraban rebasando a los carros, poniendo su direccional hacia la izquierda y posteriormente se movían al [carril] de baja [velocidad]. Entonces dejaban pasar vehículos y después ellos aceleraban. Hacían que se movieran los vehículos, ahorita ya pues pensando lo más frío, es cuando noto que en ese lapso, en estos intentos, estaban vigilando o cazando a su víctima", describió.
El padre de Alejandro comentó que los asaltantes parecían narcos. Posteriormente, el vehículo en el que iban se quedó sobre la autopista con la camioneta y un camión, el que se puede apreciar en el video que se viralizó.
Te podría interesar
"Esta camioneta que nos este intercepta, es en el momento en el que la camioneta disminuye la velocidad, se pega atrás del camión y pues yo también en algún momento imaginé que venían no sé borrachos o algo porque como que querían rebasar el camión, pero no lo hacían, como que sí como que no.
Entonces disminuí la velocidad para evitar una colisión y pues en eso ya ellos en este momento es cuando lo rebasan, me cierran el camino, se bajan armados, eran tres sujetos que estaban armados más el conductor. Se bajan, nos apuntan y es cuando yo puse la reversa", dijo.
Alejandro añadió que se echó en reversa y lo único que pensó fue en intentar huir, sin importar si chocaba el automóvil en el que iba con su familia.
Familia que evitó asalto no ha recibido atención de autoridades
El conductor dijo que no ha tenido contacto con las autoridades ni se han acercado a él o a su familia. Alejandro intentó realizar la denuncia en línea, pero le piden varios datos personales y por este motivo decidió desistir, ya que no le da confianza.
No obstante, decidió subir el video a redes sociales para que la ciudadanía sepa lo que ocurre y lo difunda para que llegue a más personas.
"Pues que nuestras autoridades no puedan accionar y reaccionar ante este tipo de vehículos, que tengamos que ser nosotros, eso es lo más preocupante de todo esto y justamente por eso quise que este video saliera a la luz, que pudieran verlo todos y que se dieran cuenta de lo que realmente está sucediendo en nuestras carreteras", destacó.