Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron una camioneta Honda CR-V roja, que fue identificada como el vehículo utilizado en un intento de asalto sobre la carretera Texcoco–Calpulalpan, hecho que fue grabado y viralizado en redes sociales.
El vehículo con matrícula NZT-16-85, que tenía reporte de robo desde el 4 de enero en el municipio de Coacalco, fue localizado gracias a labores de inteligencia y coordinación del C5. Ya se investiga la posible vinculación de la camioneta con otros actos criminales.
Tras rastrear su ubicación, los policías del Estado de México ubicaron la unidad en un predio del pueblo de San Bernardo Tlalmimilolpan. En el lugar, que se encontraba con la puerta entreabierta, los agentes confirmaron que la camioneta estaba abandonada.
Tras dar con el vehículo, el sitio donde se ubicaba quedó bajo resguardo para realizar las diligencias necesarias y continuar con las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que permitan identificar y detener a los responsables de los actos delictivos.