En medio de la ola de feminicidios que azotan al país, un nuevo caso se registró en Puebla, donde una niña que se encontraba desaparecida desde el 12 de enero, en el municipio de Cuautlancingo, fue hallada sin vida.
De acuerdo con sus familiares, Génesis Mei Ling Rodríguez, de 10 años, salió a jugar y ya no regresó, por lo que reportaron su ausencia ante las autoridades y se inició con su búsqueda.
Desde entonces, la familia de la menor realizó marchas y brigadas de volanteo con el fin de localizarla.
No obstante, este miércoles 15 de enero el cuerpo de la pequeña fue hallado cerca de su domicilio en una vivienda ubicada en la Primera Privada del Barrio del Alto.
Te podría interesar
Según reportes extraoficiales, Génesis presentaba huellas de violencia y abuso sexual.
En tanto, familiares y conocidos de la menor exigen justicia para que el feminicidio no quede impune y se detenga al agresor a la brevedad.
“Yo solo sé que mi sobrina apareció sin vida, pedimos justicia por ella y por todas las víctimas del delito”, declaró Silva, tía de la menor a medios locales.
Señalan a vecino como responsable del crimen
Un vecino de Génesis sería el responsable de haberla ultrajado y asesinado, según declaraciones de una mujer que acusó directamente a su expareja por los crímenes.
Según el medio Periódico Central de Puebla, Luis Ángel ‘N’, habría atentado en contra de la niña y posteriormente confesó los hechos a su esposa para después darse a la fuga.
Sin embargo, la esposa de Luis Ángel, cuya identidad no fue revelada, acudió a las autoridades para denunciarlo.
Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha levantado cargos por complicidad contra la mujer y sólo se encuentra en calidad de presentada, mientras continua la indagatoria y la búsqueda del agresor.