Elementos federales detuvieron a dos hombres vinculados con Los Chapitos, de la célula de El Perris, y aseguraron cuatro vehículos, un fusil barret, tres armas más y droga en Culiacán, Sinaloa.
Luego de recibir denuncias ciudadanas y realizar las investigaciones correspondientes, se obtuvo una orden de cateo, gracias a la cual miembros de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en un domicilio del fraccionamiento Interlomas Residencial.
En el despliegue se detuvo a los dos hombres, quienes intentaron huir portando dos armas de fuego cortas.
Los sujetos, identificados como Raúl Alonso de 24 años de edad y Héctor Abel, de 38 años, están relacionados con una célula delictiva que lidera El Perris o El 27, quien a su vez funge como el encargado de la seguridad de Los Chapitos.
Te podría interesar
"Los detenidos fueron informados del motivo de su detención, se les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, en tanto el domicilio quedó sellado y bajo resguardo policial para las indagatorias subsecuentes", se informó en un comunicado.
¿Qué se encontró en el domicilio asegurado?
Las autoridades federales aseguraron los siguientes objetos:
- Cuatro vehículos: tres camionetas, dos de ellas con blindaje y un vehículo
- Un fusil Barret
- Dos ametralladoras
- Una subametralladora
- Cargadores
- Tres bolsas de plástico con pastillas de fentanilo
- Una mochila con equipo táctico y teléfonos celulares
Los detenidos y el inmueble se relacionan con la célula delictiva de Los Chapitos, la cual genera violencia en la zona.