Las desapariciones en Sinaloa luego de la guerra que mantienen las facciones de Los Chapitos y Los Mayitos del Cártel de Sinaloa, han disparado las desapariciones en diversos municipios de la entidad y ha tocado a la familia del empresario inmobiliario, Sergio Roberto Guzmán, de quien no se sabe nada desde la semana pasada.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el jueves 9 de enero fue la última vez que se tuvo contacto con el hombre cerca de La Marina, en Mazatlán, y desde entonces se desconoce su paradero. Según su ficha de búsqueda, el empresario fue visto a las 16:00 horas de ese día.
La Comisión de Búsqueda detalla que Sergio Guzmán vestía camisa de lino blanca con franjas azules, pantalón caqui, zapatos cafés y un cinturón de piel del mismo color.
Esta dependencia reportó que entre el 9 de septiembre y el 13 de enero se han registrado 658 personas desaparecidas. de las cuales permanecen como no localizadas más del 60 por ciento y localizadas sin vida a un 20 por ciento.
Te podría interesar
Influencer clama por la vida de su padre
Samantha Guzmán, quien es hija del empresario y creadora de contenido en Mazatlán, lanzó un video pidiendo a las autoridades ayuda para dar con su padre, quien dijo, está enfermo del corazón y padece diabetes.
En la publicación, la influencer solicitó apoyo a los mazatlecos, a sus seguidores y al gobernador, Rubén Rocha Moya, así como a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Secuestran a agente de la Fiscalía de Culiacán
Luis Alberto, de 45 años, un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, fue privado de la libertad la mañana de este miércoles en el sector Cañadas, en Culiacán.
El hecho ocurrió antes de las 8:00 horas en la privada Victoria, sobre la calle General Guadalupe Victoria Sur, cerca de una escuela primaria y una clínica del IMSS.
En el lugar, las autoridades localizaron a un menor, presuntamente hijo del agente.