Nacional

TRÁMITES

Recibo de luz CFE: requisitos para cambiar el nombre del titular por divorcio

Si pasaste por un divorcio, conoce qué documentos debes entregar y cómo es el trámite para cambiar el nombre de tu recibo.

Antes de cambiar el nombre de tu recibo, conoce qué pide la CFE.Créditos: CFE/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Necesitas cambiar el titular del recibo de la luz? CFE permite realizar este trámite por diferentes motivos, uno de ellos es por divorcio. Si este es tu caso, toma en cuenta que debes cumplir con varios requisitos antes de solicitarlo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) permite realizar el cambio de nombre en el recibo de luz para quienes hayan pasado por un proceso de compra-venta, fallecimiento, que esté en renta o que haya sido parte de un divorcio.

Este trámite se realiza como cualquier otro de la CFE, lo único que debes de tener en cuenta es que hay papeles necesario para solicitar el cambio.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar el nombre de recibo de luz por divorcio?

Para cada caso son distintos los requisitos; para solicitar el cambio de titular en tu recibo de luz por divorcio, es necesario llevar:

  • Carta de motivos por los que se quiere hacer el cambio
  • Copia del contrato de arrendamiento vigente
  • Copia del RFC, en caso de estar dado de alta en el SAT
  • Carta poder, si no va el titular del contrato
  • Identificación oficial del titular actual
  • Foto del medidor actual.
Crédito: CFE

Además, es indispensable que no haya adeudos en la cuenta del domicilio, de lo contrario, es necesario cubrirlos para poder iniciar la solicitud de cambio.

¿Dónde se realiza el cambio de titular del recibo de CFE?

Para poder realizar este trámite se debe acudir a las oficinas de la CFE, directamente en el Centro de Atención a Clientes. Si necesitas apoyo antes de realizar el cambio de titular, puedes llamar al número 071, donde te ofrecerán orientación acerca de cualquier trámite.

Crédito: CFE

Recuerda que el cambio de titular el el recibo de luz de CFE es completamente gratuito y, en caso de que sea aceptada la solicitud, es inmediato. Esto significa que al próximo corte ya estará el nuevo nombre en el recibo.