El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona dio inicio a la construcción de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la localidad de San Francisco, en el municipio de Villa de Arriaga.
Este proyecto, explicó, busca beneficiar a las y los jóvenes de las cuatro regiones del estado, acercándoles mejores recursos para su aprendizaje.
Más escuelas para el desarrollo educativo en SLP
El mandatario potosino destacó su compromiso de construir más de 400 escuelas, desde nivel básico hasta medio superior, en toda la entidad.
Esta iniciativa forma parte de su estrategia para ofrecer a las y los estudiantes potosinos herramientas que impulsen su integración al desarrollo económico y social promovido por su administración.
Te podría interesar
Además, Gallardo subrayó que este esfuerzo responde al abandono que heredaron gobiernos anteriores, con importantes mejoras en infraestructura educativa en municipios como Tamazunchale, Villa de Reyes y Catorce.
Características del nuevo plantel del Cobach en Villa de Arriaga
La obra del nuevo plantel del Cobach representa una inversión de más de seis millones de pesos, destinados a construir instalaciones modernas y funcionales.
Entre ellas destacan cuatro aulas interactivas, salones de clase, asta bandera, plaza cívica, módulos sanitarios y redes eléctricas y sanitarias. Este espacio permitirá a las y los jóvenes de comunidades cercanas continuar con su educación en un entorno de calidad.
Finalmente, Ricardo Gallardo reafirmó su compromiso de consolidar a San Luis Potosí como un estado con mejores oportunidades educativas, impulsando el progreso de sus habitantes y fortaleciendo el desarrollo de las nuevas generaciones.