El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el informe de sus 100 días de gobierno del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
Durante el evento, Gallardo reiteró su disposición de colaborar estrechamente con el Gobierno Federal para construir un país más equitativo y próspero.
Pide consolidar los avances de la 4T
El mandatario potosino subrayó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno es fundamental para consolidar los avances de la Cuarta Transformación.
En su intervención, destacó que San Luis Potosí es pieza clave en la implementación de políticas públicas que favorecen a los sectores más vulnerables, reafirmando su compromiso de priorizar a quienes más lo necesitan.
Te podría interesar
Logros y proyectos estratégicos
Ricardo Gallardo reconoció el liderazgo de Claudia Sheinbaum y los avances alcanzados durante sus primeros 100 días de gobierno. Señaló que iniciativas como el fortalecimiento de la seguridad, el acceso al agua, el programa Bachetón para mejorar la infraestructura vial y los esfuerzos para el desarrollo del primer auto eléctrico nacional, sientan las bases de un México más próspero e inclusivo.
Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de incrementar la inversión en infraestructura, educación, salud y desarrollo económico, con especial énfasis en las comunidades marginadas. También reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de los programas sociales, promoviendo la justicia social, el acceso equitativo a oportunidades y el desarrollo sostenible.
Finalmente, Gallardo Cardona resaltó los impactos positivos de los programas del Bienestar en San Luis Potosí. Entre ellos, destacó las becas para madres solteras y adultos mayores, el programa de seguridad alimentaria, las clínicas rosas, así como la oferta de transporte e internet gratuitos.