Nacional

ESTADOS

¡Apapachos! Armenta aplaude los avances de Sheinbaum en el arranque de su gobierno

El gobernador de Puebla participó en el evento celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Alejandro Armenta, gobernador de Puebla con la presidenta Claudia SheinbaumCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante los primeros 100 días de su administración, destacando los avances en la Cuarta Transformación.

En su intervención, Armenta subrayó los logros en política social, crecimiento económico y la construcción de la paz, resaltando los esfuerzos del gobierno de Sheinbaum para mejorar el bienestar de las y los mexicanos.

Armenta testigo del evento de los 100 días de Sheinbaum

Durante un acto vibrante en el Zócalo, ante miles de personas, Armenta fue testigo del Informe de los 100 días de gobierno de Sheinbaum, y al final del evento, saludó a la presidenta.

Coincidió con el mensaje de Sheinbaum al afirmar que México vive momentos extraordinarios basados en los principios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"¿Por qué le llamamos segundo piso de la cuarta transformación?, porque los cimientos y la base las puso el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador y a nosotros nos toca consolidar, sumar y avanzar con el segundo piso, con la raíz bien firme y el corazón por delante", afirmó.

Colaboración y avances en seguridad y electromovilidad

Sheinbaum, por su parte, destacó los avances en seguridad logrados gracias al trabajo coordinado con gobiernos estatales, el Gabinete de seguridad y otros niveles de gobierno.

Alejandro Armenta, gobernador de Puebla / Especial

Desde el inicio de su mandato, Armenta recordó que ha seguido la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta, logrando resultados tangibles en la restauración de la paz y la seguridad en Puebla.

Por otro lado, el mandatario poblano destacó el impulso a la electromovilidad en México y la construcción de la planta de autos eléctricos Olinia en Puebla, posicionando al estado como la futura capital de la tecnología y la sostenibilidad. En este contexto, resaltó el compromiso de su gobierno con la profesionalización del talento humano y el refuerzo de la vocación automotriz de la región.

Finalmente, Alejandro Armenta reafirmó su apoyo a las mujeres de Puebla y su dedicación a programas sociales que beneficien a trabajadoras, artesanas, indígenas, universitarias y otros sectores, trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de Sheinbaum.