Nacional

PROTECCIÓN CIVIL

México apoya a California: envía personal para combatir incendios en Los Ángeles

Unas 74 personas especializadas en el combate al fuego y de protección civil salieron de Santa Lucía la mañana de este sábado.

México envió 74 elementos expertos en el combate al fuego y protección civil para apoyar a mitigar los incendios en Los Ángeles, California. Créditos: @CNPC_MX
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México envió este sábado un grupo de personas para apoyar a Los Ángeles, California, ante los incendios que se padecen en la zona. 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que entre los elementos enviados se encuentran combatientes forestales. 

"En este momento sale el grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California. Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a @laualzua, coordinadora nacional de Protección Civil. Llevan con ustedes la valentía y el corazón de México", expuso Sheinbaum en sus redes sociales. 

Créditos: @CNPC_MX

Entre las labores que realizarán, se encuentran el mitigar el fuego que todavía afectan a la región, explicó la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

Créditos: @CNPC_MX

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó el día de ayer que enviaría a 74 elementos especializados en el combate al fuego y de protección civil. 

¿Cuál es la situación de los incendios en Los Ángeles?

Los bomberos de Los Ángeles, en Estados Unidos, avanzan en el control de los incendios que, hasta el momento, han dejado un saldo de 11 muertos, de acuerdo con EFE. 

A poco más de cuatro días que comenzaran los incendios, la ciudad ha padecido un nivel de destrucción de 12 mil estructuras y, según AccuWeather, los daños totales y las pérdidas económicas se estiman de 135 mil millones de dólares a 150 mil millones de dólares. 

Al menos unas 150 mil personas fueron evacuadas y el incendio de Palisades, uno de los más letales, continuó creciendo durante la tarde de este viernes, lo que generó nuevas órdenes de retiradas.

El incendio Kenneth, el cual estalló la tarde del jueves cerca de Calabasas, se expandió rápidamente por 425 hectáreas, pero ha sido contenido en un 50 por ciento aproximadamente, mientras que el incendio Hurst cuenta con un 70 por ciento y el Lidia 98 por ciento._Con información de EFE