Debido a la tragedia que azota a la comunidad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, por los múltiples incendios que han arrasado con casas, autos y otros espacios, el Gobierno de México anunció que enviará un equipo solidario de especialistas en emergencias forestales.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó -a través de su conferencia mañanera- que el equipo solidario está conformado por "combatientes de incendios forestales, Conafor y por el equipo plan DN-III".
Sin embargo, reveló que todavía no se envía porque están esperando los papeles para poder arribar a Estados Unidos.
"Vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles. Un equipo solidario que está conformado por combatientes de incendios forestales, Conafor, y por equipo de plan DN-III de la Sedena, están esperando los papeles, sobre todo, que tienen que ver con llegar a Estados Unidos", indicó.
Te podría interesar
Además, refirió que el apoyo se manda -además de que el pueblo de México es generoso- porque hay muchos mexicanos en Los Ángeles.
"Vamos a apoyar no solamente porque el pueblo y gobierno de México siempre han sido generosos, sino porque hay muchos mexicanos en esta zona de Estados Unidos. Lo agradecieron mucho y estamos en los trámites migratorios que pueden hacerse para poder llegar", añadió.
Tragedia en California por incendios
Los incendios activos que continúan azotando el condado de Los Ángeles ya suman al menos diez muertos y han afectado más de 10 mil estructuras, mientras los bomberos agotados siguen luchando incansablemente por contener las llamas avivadas aun por los vientos.
"Nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera. Nuestros bomberos, botas en el terreno, están absolutamente cansados, pero les digo, nunca, nunca se rendirán", aseguró la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Krowley, en una rueda de prensa
El jueves fueron anunciadas dos nuevas víctimas mortales que se suman a las cinco del día anterior y las primeras del principal foco de fuego en Palisades, ubicado en una zona acaudalada donde el precio promedio de las propiedades ronda los tres millones de dólares.
Pero, según recogen varios medios locales, durante la noche del jueves el médico forense del Condado de Los Ángeles elevó la cifra de víctimas a diez. _Con información de EFE.