El actor y comediante Eugenio Derbez publicó un video en sus redes sociales con una 'indirecta' en la que menciona tanto a La Casa de los Famosos como a la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que ve un país dividido.
Veo un México incendiado, un México dividido... y creo que todo viene de la mala información", señaló.
Aunque después de dicha declaración aseguró que no ha podido estar en el país por cuestiones de trabajo, mencionó que se entera de lo que está pasando en el territorio nacional por redes sociales.
"Necesitamos estar informados para tomar las decisiones correctas", dijo
Posteriormente, mencionó a los habitantes de 'La Casa de los Famosos' de forma irónica y comentó que a veces no le puede poner atención al programa por estar distraído con "tonterías" como la Reforma Judicial o la economía del país.
Asimismo, agregó que los habitantes de la República Mexicana no podemos estar divididos, sino estar informados y saber qué está pasando para no estar peleados con la "abuelita", la tía o el vecino.
En ese sentido, siempre llevó el mensaje hacia personajes de 'la Casa de los Famosos' como Mario Bezares y Adrián Marcelo, pero de forma indirecta mencionó los temas de discusión actual en el país.
¿Qué es la Reforma Judicial?
La Reforma al Poder Judicial es una iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca de manera general, que la elección de jueces y magistrados sea a través del voto popular.
Además, pretende establecer un grupo de jueces sin rostro, aquellos a los que se les busca dar protección debido a que atienden casos relacionados con el crimen organizado.
Dicha propuesta ha provocado el 'descontento' de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y magistrados que consideran esto como un 'debilitamiento' a uno de los contrapesos del Poder Ejecutivo.
Por ello, diversos organismos han advertido que la propuesta es un factor que puede debilitar la confianza en las instituciones y en la seguridad jurídica.
La Reforma Judicial ya se aprobó tanto en lo general como particular en la Cámara de Diputados durante la mañana del miércoles 4 de agosto, por lo que pasó a la Cámara de Senadores, donde se espera su aprobación o rechazo.