Nacional

POLÍTICA

Reforma Judicial: Magistrado confía en los 43 votos de oposición, pero mantendrán protestas

Magistrado dijo que tiene la esperanza de que los 43 senadores de oposición votarán en contra de la reforma judicial.

Trabajadores del Poder Judicial siguen con protestas en los alrededores del Senado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El magistrado de Circuito Horacio Ortiz, quien se encuentra en la protesta contra la reforma judicial que se mantiene en inmediaciones del Senado, aseguró que no buscan impedir el trabajo de los legisladores en el recinto.

Asimismo, dijo que confía en que los 43 senadores de oposición que han comprometido su voto contra la iniciativa, le cumplan a la ciudadanía.

“Tenemos la esperanza y esa firme convicción de que los 43 legisladores de oposición mantengan su palabra y le cumplan a la ciudadanía que confió en ellos en las pasadas votaciones y se opongan a cualquier reforma que tenga como finalidad afectar los derechos no sólo de esta institución, sino también de la sociedad”, expuso en entrevista con Miriam Moreno para el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El juzgador, procedente de Michoacán, aseguró que continuarán con las protestas para informar la población sobre los riesgos que implica dicha reforma.

“La postura del movimiento ha sido continuar con manifestaciones de protesta, el objetivo es manifestar nuestra oposición informar a la sociedad las consecuencias negativas de esta reforma”, apuntó.

Instalan plantón en el Senado

Trabajadores del Poder Judicial instalaron ayer un plantón a un costado de la sede del Senado, en Paseo de la Reforma, tras retirar el bloqueo a los accesos del recinto.

En tanto, esta mañana siguen realizando protestas en la zona levantando carteles con sus consignas durante los altos de los semáforos de la zona.

La vocera de los trabajadores, Patricia Aguayo, también informó ayer que iban a permitir el paso de legisladores para sesionar. No obstante, los senadores se instalaron en la sede alterna de la “Casona de Xicotencátl”.