Un helicóptero especializado que realizaba labores de recolección de agua en la Presa Chihuahua, ubicada en el estado de Chihuahua, se desplomó la tarde de este jueves, sin que se reporten víctimas fatales.
De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero que transportaba a dos personas realizaba tareas relacionadas con la recolección de agua para combatir incendios cuando perdió el control y cayó en el cuerpo de agua.
El incidente fue presenciado por varias personas que se encontraban en las inmediaciones de la presa, quienes grabaron el momento exacto en el que la aeronave perdió altura de forma abrupta para después impactarse contra el agua.
Fueron los mismos testigos quienes alertaron de inmediato a las autoridades, por lo que al lugar se trasladaron unidades de diversas corporaciones de seguridad y rescate del estado de Chihuahua, quienes desplegaron un fuerte operativo de rescate.
Te podría interesar
Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Policía Vial, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, quienes con el apoyo de drones y trabajo por tierra consiguieron rescatar a los dos tripulantes.
Gracias al arduo trabajo de las distintas corporaciones, los dos tripulantes fueron localizados y rescatados con vida, quienes, por fortuna, se encuentran fuera de peligro.
Los tripulantes fueron sometidos a una serie de exámenes para descartar posibles lesiones internas que se habrían desencadenado con el desplome del helicóptero.
En tanto que, la Presa Chihuahua fue asegurada por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, las cuales permitan conocer las causas del accidente.