La senadora de Morena, Andrea Chávez, fue la única de su grupo parlamentario que se acercó a los jóvenes universitarios que protestaban contra la Reforma Judicial.
Chávez salió de la casona de Xicoténcatl, donde los legisladores sesionaron este jueves, para acercarse a estudiantes y jóvenes que protestan contra la reforma judicial y se dijo 'orgullosa' de su actuar.
"Se le hace chido conocerlos y estoy orgullosa, independientemente de cómo pensemos, de que hagan lo que están haciendo. Se los digo de corazón", expresó.
Aunque indicó que la discusión de la reforma se dará en los próximos días, ofreció a los inconformes con la actual propuesta trabajar con ellos para la segunda parte de la reforma judicial a fin de incluir los 'vacíos' referentes a las fiscalías y ministerios públicos.
Te podría interesar
"Veámonos y trabajemos esa segunda parte de la reforma", indicó y aseguró que las puertas del Senado están abiertas para los jóvenes.
Por su parte, los inconformes agradecieron a la senadora y subrayaron que es la primera en recibirlos.
"Gracias senadora porque además es la primera de su grupo parlamentario que sale a recibirnos y se agradece su buena voluntad", expresaron.
Senadores sesionan en Xicoténcatl ante bloqueo de manifestantes
Debido al bloqueo en el Senado de la República por parte de manifestantes, los legisladores sesionaron este jueves en la antigua sede ''La casona de Xicoténcatl'', ubicada en la calle Donceles.
"Respetamos el derecho de libre manifestación, más allá de que compartamos o no los motivos de la protesta, hoy tenemos una sesión muy sencilla y vamos a llevarla a cabo. Recibí facultades para convocar a sede alterna si hubiese dificultad material, que es el caso, para sesionar", expresó el presidente de la mesa directiva en el Senado, Gerardo Fernández Noroña.