Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, negó que existan amenazas u ofertas millonarias hacia los legisladores de la oposición con el fin de que se apruebe la reforma judicial.
Tras reunirse en la casa de transición con la presidente electa Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López negó lo dicho por Alejandro Moreno, líder del PRI, quien aseguró que sus senadores han sufrido presiones y amenazas para sumarse a la bancada morenista.
Se prevé que sea este domingo 8 de septiembre cuando se discuta en comisiones del Senado la reforma judicial, la cual ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.
PRI acusa amenazas y ofertas millonarias
Alejando Moreno, líder nacional del PRI, aseguró que sus legisladores votarán en contra de la reforma judicial, razón por la que han recibido amenazas y ofertas millonarias por parte de los morenistas.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, Alejandro Moreno acusó que los senadores de Morena han amenazado a los legisladores del PRI para votar a favor de la reforma judicial o ausentarse el día de la votación.
"Las presiones que nuestro grupo ha sufrido, senadores y senadoras, presiones brutales y amenazas por parte del oficialismo, jamás vistas en el Congreso y el país, ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación, amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias, y hasta presiones del INE", dijo.
PAN acusa fuertes presiones en el Senado
Ricardo Anaya, senador del PAN, aseguró que los legisladores panistas han sufrido fuertes presiones dentro de la cámara alta con respecto a la reforma judicial.
"Sí ha habido presiones fuertes con algunos de los integrantes del grupo parlamentario del PAN, pero afortunadamente nos mantenemos firmes, unidos", expresó en entrevista para medios.
¿Cuántos senadores necesita la 4T para aprobar la reforma judicial?
La 4T en el Senado de la República necesita al menos 86 votos para aprobar la reforma judicial.
Sin embargo, Adán Augusto López aseguró que sólo se requieren 85 votos debido a una regla matemática que considera el “resto mayor o resto menor” para determinar la mayoría.