Uno de los apoyos más populares y exitosos del territorio nacional es el Programa de Abasto de Leche Liconsa, por lo que si también eres beneficiario y extraviaste tu credencial, seguramente te estarás preguntando ¿cómo puedes solicitar la reposición de tarjeta para comprar leche? Te decimos.
Este programa tiene el objetivo de contribuir al bienestar social mediante el mejoramiento del acceso a una alimentación nutritiva y de calidad de las personas beneficiarias.
Lo anterior a través de la distribución de leche fortificada, de calidad y a bajo precio, misma que se oferta en zonas indígenas, de alta marginación o zonas con alto índice de violencia que se encuentran en todo el territorio nacional.
¿Cómo solicitar una reposición de tarjeta de Leche Liconsa?
Si también formas parte del padrón, pero no has podido comprar tu leche Liconsa por el extravío de tu credencial, entonces debes descubrir cómo puedes solicitar la reposición de tarjeta para comprar leche.
Te podría interesar
De acuerdo con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sí es posible cambiar o solicitar una reposición de la tarjeta de dotación de leche, cuyo trámite es totalmente gratuito.
Las personas que pueden solicitar una nueva tarjeta son aquellas inscritas en el programa que cambien de domicilio, o su tarjeta se encuentre dañada o deteriorada, la extravíen o les sea robada.
Para esto la persona titular de la credencial deberá efectuar el trámite de cambio o reposición de la tarjeta, por lo que deberán presentarse en el punto de venta en el cual está registrada, en los días y horarios establecidos para la visita del promotor social.
Requisitos para cambiar o solicitar una tarjeta nueva
Si el trámite es por cambio de domicilio, los beneficiarios deberán presentar el comprobante del nuevo domicilio y entregar la tarjeta anterior.
Mientras que aquellos que necesiten cambiarla por daño o deterioro, tendrán que presentar y entregar la tarjeta anterior.
Por su parte, las que necesiten una nueva tarjeta por robo o extravío deberán levantar un reporte ante el personal de promotoría social, presentar una identificación oficial vigente y seguir las indicaciones del personal de promotoría.
¿Qué tan buena es la Leche Liconsa?
Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre la Leche Liconsa, pero si aún dudas de adquirirla por su contenido, debes saber que está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12.
Dichos nutrientes son fundamentales para la salud de los consumidores mexicanos, especialmente en niñas y niños.
Por ello, es que la leche Liconsa es una buena opción para tu salud y para tu economía, pues se comercializa a precios más accesibles que las marcas más comerciales.