Al menos cinco personas resultaron lesionadas tras el derrumbe de una parte del techo de Plaza Áuriga, localizada en San Pedro Garza, Nuevo León, a causa de las fuertes lluvias de este miércoles. Lo anterior ocasionó una 'cascada' dentro del centro comercial y la interrupción del servicio en varios negocios.
De acuerdo con los primeros reportes, el filo de las 15:30 horas de este miércoles, la acumulación de agua a causa de las fuertes precipitaciones ocasionó que se viniera abajo parte de la estructura del techo. Esta situación quedó grabada en un video que fue difundido en redes sociales.
Las personas resultaron lesionadas a causa de que el agua los arrastró tras caer de manera intempestiva al interior de la Plaza Áuriga. Al sitio arrobaron elementos de Protección Civil y paramédicos para brindar los primeros auxilios a las personas; al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención.
Reportes extraoficiales indican que un hombre de 35 años de edad fue trasladado al hospital, debido a que presentó lesiones graves tras el incidente; mientras que las otras dos personas hospitalizadas tenían lesiones menores. Hasta ahora se desconoce el estado de salud de estas personas.
Te podría interesar
A través de sus redes sociales, Plaza Áuriga anunció que la ruptura de los paneles se debió a las fuertes lluvias, aparte de que estarán acompañando a las personas lesionadas. "Estamos localizando y atendiendo a otras personas que fueron afectadas por este lamentable incidente. Asimismo, nos mantendremos en coordinación con las autoridades correspondientes", agregó.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en Nuevo León se esperan lluvias intensas para este miércoles, con valores acumulados de 75 a 150 litros por metro cuadrado en un periodo de 24 horas; también se prevén ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.