Paulina Rubio, vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, lamentó la aprobación de Morena en lo general y particular de la reforma judicial tras discusión de 12 horas en la sede alterna de la Magdalena Mixhuca.
La legisladora calificó la acción como grave y señaló que la prisa por avalarla sólo responde a un regalo de “venganza” contra el Poder Judicial.
“La prisa es regalarle al Presidente de la República una venganza contra un poder que no se dobló, que no se hincó, que le puso el freno a otro poder hasta los límites que la Constitución le permitía, los diputados como siempre cumpliendo los caprichos presidenciales para poder entregarle esta reforma publicada y que sea el propio presidente el que emita el decreto antes de que concluya su mandato”, expresó en entrevista con Enrique Acevedo en Radio Fórmula.
Asimismo, la legisladora de oposición comentó que no hay ninguna esperanza de que le hagan cambios a la iniciativa en el Senado, donde se prevé que sea discutida y votada el próximo martes.
Te podría interesar
“No creo que haya ninguna posibilidad de diálogo cuando quieren sacar también en el Senado fast track. No tengo ninguna esperanza de que puedan sugerir algún cambio en el Senado porque eso implicaría regresarla a la Cámara de Diputados y ellos lo que les urge es ya mandarla a las legislaturas locales para tenerla lista”, dijo.
“No hay ninguna posibilidad de moverle una sola coma”.
Diputada advierte peligros de la reforma judicial
La panista insistió en que la reforma no va a mejorar el sistema de justicia en el país y no se han dimensionado los efectos negativos de ella.
Además, reprochó que no se haya tomado en cuenta ninguna de las participaciones de quienes se oponían a esta reforma y se expresaron en los foros sobre el tema, los cuales acusó que fueron “una simulación en donde se estuvo engañando a la gente”.
“Por supuesto que no han dimensionando absolutamente nada, ni efectos operativos, económicos, políticos y jurídicos porque lo único que quieren es complacer al presidente”, expuso.
“La justicia, por desgracia, no va a mejorar, los jueces van a atender los intereses de Morena o incluso puede ser cooptados por el crimen organizado”.