A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador abandone su departamento en Palacio Nacional e inicie su retiro público, en su quinta de "La Chingada" en Palenque, Chiapas, donde pasará el tiempo, la seguridad es reforzada de manera discreta pues en la entrada principal fueron instalados alambres de puas y cámaras de videovigilancia.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, entre ellos el periódico Reforma, se documentó la colocación de una cámara de video con un alcance de 360 grados. Hasta el momento se desconoce si el aun jefe del Ejecutivo federal tendrá algún dispositivo de seguridad a cargo del gobierno de Claudia Sheinbaum.
El reportero Humberto Padgett, colaborador de Ciro Gómez Leyva, documentó el ánimo de Palenque ante el inminente arribo del mandatario federal y en uno de los videos que presentó no se observaban mayores condiciones de seguridad entorno a la propiedad del tabasqueño.
De acuerdo con Milenio, desde hace unos meses se llevan a cabo labores de remodelación en la propiedad de retiro del presidente entre las que se cuentan la edificación de al menos cuatro cuartos tipo departamento así como otros trabajos de mantenimiento a instalaciones electricas y drenaje.
Te podría interesar
¿Cómo será el retiro de AMLO de la política?
Desde hace tiempo, López Obrador adelantó cómo sería su retiro de la vida pública incluso aseguró que cancelará sus redes sociales y evitara recibir visitas de algún político en su finca.
Sin embargo, parte de sus actividades estarán centradas en la escritura de un libro sobre la vida cultural, social, económica y política del México prehispánico.
El presidente López Obrador explicó que viajará hacia la Ciudad de México para visitar a su esposa e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, quien residirá en la capital junto a su hijo Jesús Ernesto.