Laura Ballesteros, diputada de Movimiento Ciudadano y secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, explicó que la segunda sesión ordinaria en una sede alterna está fuera de orden pues no fue avalada por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En entrevista con Enrique Acevedo en Fórmula Noticias, la legisladora explicó que a la par de la ilegalidad del cambio de sede, Movimiento Ciudadano está en contra de que se apruebe una reforma que se asemeja más a un ajuste de cuentas que una solución a los problemas que aquejan al país en la materia.
"Se está violando este procedimiento al estar citando ya en este cambio de sede sin que la Jucopo ni la mesa directiva lo hayan aprobado, se debió haber aprobado allá, ese es el argumento que estamos presentando", apuntó.
Consideró que por la magnitud de lo que se pone en juego y la posibilidad de que se establezca un mercado de jueces, magistrados y ministros, la reforma judicial debe discutirse en San Lázaro y abierta al pueblo.
Te podría interesar
En ese sentido, Laura Ballesteros solicitó que se integre una comisión de legisladores que atienda a trabajadores y estudiantes que se oponen a la reforma judicial para poder establecer una ruta de diálogo que permitan los trabajos legislativos.
"Esto no puede ocurrir a escondidas, a espaldas del pueblo porque ellos serán los primeros afectados. Es una mentira eso que se dice que les va a mejorar la justicia", dijo.
Reforma Judicial se votará en la Ciudad Deportiva
Esta tarde, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, informó que las y los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya están instalados en las sillas de la sede alterna a la Cámara de Diputados para discutir la polémica Reforma al Poder Judicial.
A través de un video que circula en redes sociales se ve a las personas sentadas en la sede del deportivo Mixhuca gritando "es un honor estar con Obrador".