A pesar de la pausa con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, seguirá trabajando con el gobierno mexicano en los problemas que afectan ambas naciones.
De acuerdo con información del reportero Óscar Zúñiga, en cuanto a la reforma judicial, el diplomático dijo que respetan la soberanía de México, pero si no se hace de manera correcta traerá mucho daño. Y aseguró que ningún juez en Estados Unidos ha sido electo bajo voto popular.
"Las preocupaciones que tengo yo, las comparto con el diálogo que deberíamos de tener. Respetamos la soberanía de México (...) Se tienen que hacer reformas para fortalecer la Corte (...) si no se hacen de manera bien, puede traer muchísimo daño en la relación", afirmó.
No obstante, aseguró que Estados Unidos continuará trabajando con el Gobierno de México porque "somos familia".
Te podría interesar
"Seguimos trabajando con el gobierno de México y lo seguiré haciendo, trabajamos todos los días sin cesar", aseguró y destacó que México y Estados Unidos "somos una familia".
AMLO 'pausó' relaciones con embajadas de EU y Canadá por reforma judicial
Hace una semana, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno pausó la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá en México por las “imprudentes e injerencistas opiniones” sobre la reforma judicial.
“Tienen que aprender a respetar la soberanía de México, no es cualquier cosa. Queremos que sean respetuosos y haya una relación recíproca en cuanto al respeto de las soberanías”, aseguró en su mañanera.
Sin embargo, destacó que la pausa es con las embajadas, no con los gobiernos de ambos países, por ello, descartó la idea de llamar al presidente
Precisó que la pausa es con las embajadas, no con los gobiernos de esos países. De hecho, descartó llamar al presidente estadounidense, Joe Biden, para tratar el tema. “No, no, para qué. Es nada más que entiendan que fue una imprudencia manifestarse como lo hicieron”.