La periodista Reyna Haydee increpó de nueva cuenta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que en la conferencia 'mañanera' del pasado viernes se realizará un encuentro continental de comunicadores y, en el mismo, recibieran con porras al mandatario federal.
“No es propio, no es digno de un hombre de izquierda, señor presidente; de un político sí, reunir aquí a un séquito de aplaudidores (...) No, está mal que usted los reúna y diga:'vamos a aplaudir'”, dijo la reportera.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo reviró señalando que él no les pide aplausos. Y así, AMLO llamó a aplaudir a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
"A ver, otro, otro aplauso para la presidenta. Me da un orgullo que una mujer sea presidenta, es histórico", acentuó.
Esto se da luego de que al menos unos 300 periodistas y comunicadores recibieron con porras y aplausos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes “Informar es Liberar”.
"¡Es un honor estar con Obrador!", se escuchó la mañana del viernes en el Salón de Tesorería en cuanto entró el presidente de México.
"Es tan especial este día [...] nos da mucho gusto que estén aquí comunicadores independientes, es fundamental la comunicación, el noble oficio del periodismo", dijo AMLO.
Este día acudieron periodistas y comunicadores independientes tanto de México como de varios países de Latinoamérica.
Reyna Haydee reclama 'otra vez' a AMLO
AMLO pidió un aplauso para el pueblo de México y para "verdaderos periodistas independientes".
"Gracias por aplaudirnos, paleros", dijo entre burlas Reyna Haydee.
"Y un aplauso para los conservadores que protestan de manera pacífica", añadió AMLO.
Así, la comunicadora criticó que tomó sus comentarios a broma. "¿Sabe por qué no es una broma? Porque de verdad hay independientes, alternativos, y radios comunitarias".
Para rematar el intercambio, el presidente López Obrador pidió un aplauso para la periodista Reyna Haydee.
Sin embargo, esto no paró aquí, ya que por los cuestionamientos de Reyna Haydee, el presidente López Obrador aceptó que fue "plan con maña" pedir a mano alzada -mediante su último Informe de Gobierno- que los asistentes dijeran si estaban a favor de la reforma judicial.
Y sobre sus dichos que el IMSS Bienestar daría un servicio mejor que en Dinamarca, AMLO aseguró que lo dijo para hacer enojar a sus opositores, "para que tuvieran algo que decir".
"También, no para hacerlos enojar, sino para que hubiera miga, que tuvieran algo que decir, porque luego se enojan mucho (…) Entonces, yo les voy a dar la nota, les di dos o tres, les di esa y lo de la votación, cómo cuestionan eso, ¡uy, a mano alzada!", expresó el presidente.
"Ah, fue plan con maña", refutó Haydee.
"Claro, pero la gente responde porque así está. La mayoría del pueblo quiere elegir a los jueces, magistrados y ministros. Sólo las élites no quieren", indicó AMLO.