El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció que uno de sus hijos fue interceptado por hombres armados en un tramo de la carretera Aldama-Soto La Marina. Sin embargo, autoridades locales afirmaron que no hubo amenazas ni violencia.
Por estos hechos, García Cabeza de Vaca aseguró que interpondrá una denuncia y responsabilizó directamente al actual gobernador, Américo Villarreal Anaya.
"La libertad de la que gozan los criminales en el Estado lo hace cómplice de éste y otros tantos hechos delictivos", expresó por medio de sus redes sociales.
Por estos hechos, la Vocería de Seguridad Tamaulipas aseguró no que no hubo amenazas ni violencia.
Te podría interesar
"De acuerdo con la información oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, el hijo del exgobernador que transitaba por un tramo de terracería, cercano al rancho de García Cabeza de Vaca, fue abordado por hombres a bordo de una camioneta gris GMC Sierra, pero al identificar que era escoltado por elementos de la Guardia Estatal, pagados por el Estado, los dejaron seguir su camino".
La Vocería afirmó que al exgobernador "no le informaron con veracidad de los hechos", por lo que detallaron que esperan que presente de forma oficial la denuncia de los hechos ante la autoridad correspondiente, tal como lo prometió.
Cabeza de Vaca gobernó Tamulipas de 2016 a 2022. También ha sido diputado federal, diputado local, así como presidente municipal de Reynosa y senador.
Sobre el exgoberador pesan diversos señalamientos. Las acusaciones en su contra incluyen la supuesta participación en esquemas de lavado de dinero, así como vínculos con organizaciones criminales que operan en la región.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!