Las lluvias que se han generado por el huracán ‘John’ durante las últimas 48 horas han provocado que alrededor de 40 colonias inundadas de Acapulco, Guerrero lo que hace que el transporte sea un problema, incluso para ir en busca de alimentos.
De acuerdo con el reporte de reportero Marco Silva, colaborador de Grupo Fórmula, “el agua tiene contra la pared” al puerto, pues sus habitantes no sólo luchan para transportarse de un punto a otro para auxiliar a sus familiares, sino también por encontrar un lugar seguro donde resguardarse, ya que sus azoteas dejaron de serlo.
“Tenían todo el jueves sin señal celular, gasolineras completamente vacías, el milagro de la luz hacía que algunas cosas sobrevivieran. Veo muy pocos vehículos de emergencia, gente que está ayudando a otras personas, algunos lo han podido hacer, otros no”, contó.
“Mucha gente comienza a salir a las calles tratando de ayudar a sus familiares en otra colonia, que buscan qué comer, de completar recorridos porque los autobuses se quedaron al borde de la corriente”, agregó.
Por su parte, el reportero Jorge Camacho indicó para el programa radiofónico Por La Mañana que la falta de lanchas de la Marina ni del Ejército ni de la Guardia Nacional comienzan a ser un problema, por lo que autoridades solicitaron apoyo a los habitantes del puerto que cuentan con dicho medio de transporte o motos acuáticos.
Acapulco, bajo el agua y sin luz
La mañana del pasado jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el corte del servicio de energía eléctrica en la zona Diamante de Acapulco por las severas inundaciones.
Además, habrá corte de energía eléctrica en las colonias de Llano Largo, Puerto Marqués, Revolcadero y Glorieta de Puerto Marqués.
Por su parte, Abelina López, alcaldesa de Acapulco, hizo un llamado al Gobierno Federal para que emita una declaratoria de desastre debido a las condiciones en las que se encuentra el puerto.