El productor Epigmenio Ibarra , el periodista Ciro Gómez Leyva y la reportera Miriam Moreno se enfrascaron en un caluroso debate debido a las protestas que se presentaron en medio de la aprobación de la reforma judicial.
La discusión, la cual se dio en el programa radiofónico del periodista en Fórmula Noticias, inició cuando Epigmenio resaltó la disciplina de la policía durante las manifestaciones que se han registrado en la Ciudad de México a lo largo de la gestión de la Cuarta Transformación.
Posteriormente, el fundador de Argos Media Group cuestionó a Miriam Moreno sobre la presencia de granaderos a las afueras de la Casona de Xicoténcatl, sede alterna al Senado de la República en donde se aprobó la reforma judicial.
“Su equipó táctico incluye el tolete, ¿traían tolete?”, cuestionó Ibarra mientras subía el tono de su voz. “¿Usaron el tolete? ¿Cuántos golpeados hubo?”, insistía.
Te podría interesar
“Usted lo que quiere es generar un falso debate, descalificarme a mí como reportera. ¿Me deja avanzar? Ahí tendrá su respuesta”, pidió la reportera.
Ibarra insistía que respondieran sus cuestionamientos, pero sin cederle la palabra a Moreno, pero la situación subió de tono cuando el productor afirmó que la reportera tenía “una narrativa viseada de origen”.
“¿Viseada por qué?”, preguntó Ciro.
“Por ti”, respondió Epigmenio.
Ciro reclama a Epigmenio por discusión con Miriam Moreno
El productor volvía a insistir que se contestara si los granaderos llevaban o no un tolete mientras las protestas porque con ello “se pueden inferir muchas cosas”. Ante la negativa de Epigmenio para escuchar el reporte de Miriam, Ciro reclamó.
“Que falta de respeto, Epigmenio, está haciendo una narración, no la dejas hablar, la agredes y la agresión una vez más está en el ofendido no en el que ofende. Siempre tienes la razón y hoy la tienes desde el poder”, reprochó Gómez Leyva.
Epigmenio pedía, una y otra vez, precisión en los hechos que narró Miriam, sin embargo, no lo permitió debido a que cada vez que hablaba la reportera cuestionaba si los granaderos poseían o no tolete, pero Ciro le demostró que sus preguntas se dieron desde la descalificación.