Dulce Corona, madre de Kim, menor de 3 años que fue abusada sexualmente en un kínder en Mexicali, Baja California; acusó a la clínica que atendió a su hija, la cual, no reportó la agresión, de tener vínculos con el jardín de niños “Graciano Viniegra”, ya que ha presentado irregularidades con otros alumnos.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, la madre de la menor contó que la clínica a la que llevó a Kim, misma que brinda sus servicios como una prestación del kínder, únicamente le recetaron naproxeno con paracetamol para calmar el dolor que la niña presentaba en sus partes íntimas.
“Esta clínica, la primera a donde llevé a mi hija, ya tiene problemas, lleva los seguros de escuelas. Un niño que se cayó, porque sufría de bullying, lo mandaron para allá, le dieron naproxeno con paracetamol y a la hora de que regresó se murió por un derrame cerebral”, contó.
Tras estos hechos, la menor comenzó a presentar mecanismos de protección, según el abogado que lleva el caso, como que se negaba a entrar al baño, lo cual, causó intriga en la madre, quien cuestionó a la menor los motivos, a lo que Kim respondió que no quería acceder al sanitario debido a que “sus maestros” la agredieron en uno de la escuela.
Te podría interesar
Por su parte, Cuauhtémoc Casillas, abogado de las víctimas, indicó que el kínder busca deslindarse de estos hechos con las cámaras de seguridad que se encuentran en las instalaciones, pues argumentan que en ninguna de ellas se muestra que Kim haya entrado al baño común de las alumnas.
“Sí hay cámaras de seguridad, pero la niña no refiere que el hecho ocurrió en el baño común en donde van los niños a hacer sus necesidades, ella refiere otro baño”, comentó el representante legal de la víctimas.
Presunto agresor de Kim dice tener pruebas de su inocencia
Eliseo “N”, quien es señalado por presuntamente haber abusado de Kim, se presumió como inocente ante la prensa, incluso, dijo tener pruebas que muestran que nunca entró al sanitario con la menor.
Además, aclaró que hasta el momento no ha sido llamado a declarar, por lo que expresó su necesidad de que la situación se aclare debido a que su “integridad está siendo quebrantada”.
“Me duele este hecho de que mis hijos no puedan ir a la escuela, que los estén señalando, que en el trabajo de mi esposa la estén señalado. Esto me duele y necesito respuesta ya”, externó ante diversos medios de comunicación.
Ante los reflectores que ha acaparado el caso, Dulce y miles de familias salieron a marchar en las calles de Mexicali exigiendo justicia por Kim.