Nacional

ABUSO INFANTIL

Justicia para Kim: esto sabemos del caso de abuso sexual a niña en kínder de Mexicali

Un menor de 5 años fue víctima de abuso sexual por parte de docentes en un kínder en Mexicali por lo que su familia exige justicia.

Padres de familia se manifiestan en kínder de Mexicali para exigir justicia por menor que sufrió abuso sexual.Créditos: Tomada de La Voz de la Frontera
Escrito en NACIONAL el

Una niña de 5 años fue víctima de abuso sexual en un kínder de Mexicali, Baja California.

Dulce, la madre de la menor, denunció los hechos a través de redes sociales para exigir justicia pues los responsables del abuso fueron identificados por su hija como docentes del centro educativo.

Dulce detalló que los hechos ocurrieron en el kínder “Graciano Viniegra”, ubicado en la colonia 27 de septiembre, el pasado 9 de septiembre. Ese día acudió a recoger a Kim como normalmente lo hace, pero una vez en su casa, la pequeña empezó a llorar y quejarse del dolor, además de que se negaba a ir al baño.

La preocupación aumentó cuando al revisarla, la madre descubrió que la pequeña tenía una lesión en sus genitales.

Posteriormente acudió a un hospital donde los médicos confirmaron la herida en la niña y le pidieron estar atenta ante otros síntomas de abuso sexual.

“Cuando llegó al kínder mi niña va saliendo del baño, la maestra la estaba esperando en el porche, recogí sus cosas del salón y nos vamos a casa. Aproximadamente como a la hora la niña me expresó que le dolía su parte íntima a lo cual yo la quise revisar y la niña de inmediato se negaba con llanto que por favor no la revisara, ya que la pude revisar la niña traía una herida en su parte íntima” escribió la madre de Kim en su cuenta de Facebook.

 

“De inmediato me comunico con la maestra, la cual me mencionó que no le había dicho nada, que la niña solo se agarraba su parte por qué quería ir al baño”.

Asimismo, Dulce mencionó que, a decir la niña, un maestro y una maestra le habrían realizado tocamientos e incluso otra menor estaría involucrada.

“En una plática que teníamos yo y la niña en el carro donde me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partesita, pero tapados para que nadie los viera hasta que unos niños los descubrieron, a lo cual también menciona que hay otra niña involucrada”, expuso.

Tras acudir con las autoridades educativas para denunciar lo ocurrido, la respuesta de la directora fue que los maestros acuden a los mismos baños que los niños. La maestra de Kim tampoco dio explicación alguna.

Ante esto, interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, donde se inició la carpeta de investigación.

“Mi hermana y mi mamá acudieron al kínder para que nos dieran una explicación, por supuesto no les dieron ninguna, la directora les comentó que ella y los maestros acuden a los mismos baños que los niños, lo dijo en repetidas ocasiones y eso nos alertó muchísimo y que ya había ocurrido un caso en el kínder anteriormente. La maestra de mi niña estaba pasmada, no hizo ningún comentario al respecto, sólo se paró y se fue”, explicó.

Dulce señaló que los psicólogos de la institución afirman que la menor no ha dicho nada. No obstante, cuenta con la evidencia donde Kim reconoce a su agresor, a quien por temas legales no puede dar a conocer ni la foto ni el nombre.

Agregó que su hija está teniendo secuelas como negarse a ir al baño, orinarse y pesadillas por las noches.

“Tengo un video donde la niña lo reconoce directamente de una foto y dice ‘él es el hombre malo que me tocó mi partesita’, la niña no quiere hacer del baño, se me ha hecho pipi en mis brazos porque ella le da miedo entrar al baño, la tengo que bañar afuera y se me pone histérica de solo acercarla al baño, así que es más que obvio que algo paso, en las noches se me despierta llorando diciendo ‘no me toques, no me toques’, esto me parte el alma”, lamentó.

La madre de familia exige que el kínder sea cerrado y los docentes involucrados cesados e investigados por las autoridades.

En tanto, este martes padres de familia acudieron a manifestarse a las afueras del kínder y de la Fiscalía para exigir justicia para Kim.

Gobernadora de BC se pronuncia sobre el caso

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, garantizó que se hará justicia y dijo que los señalados como probables responsables del abuso sexual fueron separados de sus cargos y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, refirió que está en contacto con la familia de Kim para brindarle apoyo en todo el proceso judicial.

“Bajacalifornianas y bajacalifornianos, al respecto de los terribles hechos ocurridos en el Kinder Graciano Vinegra de Mexicali en contra de una alumna, les informo que los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las últimas consecuencias”, resaltó en su cuenta oficial de Facebook.

 

“Que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡HABRÁ JUSTICIA!”.