Nacional

DEPORTES

Muere André Marín: el comentarista se sometió a un doble trasplante de pulmón

El destacado comentarista deportivo murió a los 52 años de edad; se encontraba delicado de salud.

Muere André Marín, comentarista deportivo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El destacado comentarista deportivo André Marín murió este lunes a los 52 años de edad, confirmó TelevisaUnivision.

"Expresar a nombre de Televisa-Univisión nuestro más sentido pésame por la muerte de nuestro querido compañero y entrañable amigo André Marín", señaló el periodista Enrique Campos en N+.

Hace una semana, el también comentarista y compañero de trabajo, David Faitelson, dio a conocer que Marín se sometió a una operación delicada: recibió un doble trasplante de pulmón. Por esta razón se encontró en una situación crítica de salud.

Al hablar sobre la muerte del comentarista deportivo, Faitelson aseguró que André Marín luchó hasta el final contra la enfermedad que padecía.

"Hoy es un día realmente triste. Ha fallecido a los 52 años de edad esta madrugada André Marín; luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde la pandemia, le hicieron un trasplante de pulmón y, al final, él seguía luchando y luchando pero terminó vencido por una terrible enfermedad", refirió.

Y recordó que el año pasado le sonrió la fortuna porque adelantó que volvería a trabajar con él en TUDN, en Televisa. "El sueño duró poco tiempo porque la enfermedad volvió a acechar. Es una pena, una lástima", lamentó.

A través de las redes sociales de N+, la empresa expresó su pésame y envió sus condolencias a la familia de André Marín.

"A nombre de Televisa-Univision, expresamos nuestro más sentido pésame por la muerte de nuestro querido compañero y entrañable amigo André Marín, destacado periodista deportivo. Lamentamos su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias y un abrazo solidario a su familia", indicaron.

¿De qué se enfermó André Marín?

André Marín en 2020 contrajo una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual provoca diarrea, pérdida de apetito, deterioro en el peso y fiebre. Fue así que el comentarista deportivo se enfermó y estuvo grave por varios meses; sin embargo, con un tratamiento mejoró progresivamente.

 “Antes de la pandemia del COVID me dio una cosa, que no se la recomiendo a nadie, que se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”, recordó el analista de TUDN.

Así, tuvo que pasar medio año hospitalizado por los medicamentos agresivos y antes del Mundial de 2022 cayó en cama por una neumonía.

El año pasado se convirtió en el fichaje bomba de TUDN al lado de Faitelson; sin embargo, desde el pasado 18 de junio André Marín no realizó apariciones en televisión por su condición de salud.