La salud de André Marín se complicó en los pasados días y tuvo que recibir un trasplante de pulmones; sin embargo, el excomentarista de Fox Sports “se recupera favorablemente”, contó su compañero David Faitelson, quien fue el primero en pedir ayuda con una donación de sangre.
A través de su cuenta de X, Faitelson dio a conocer información sobre Marín porque tenía el permiso de la esposa del analista. Según su información, André sufrió un problema a consecuencia de una bacteria de la que se contagió en 2020 llamada Clostridium Difficile y por la que tuvo que recibir unos nuevo pulmones.
“Lamentablemente, hace unos meses estas bacterias despertaron y volvieron a hacer mucho daño, al grado que le destruyeron prácticamente todo el tejido pulmonar. Por lo que se sometió a múltiples estudios que determinaron que necesitaba un trasplante doble de pulmón a la brevedad”, indicó David.
Nos obstante, todo marcha conforme al plan porque salió muy bien de la operación y "se recupera favorablemente". Además, recibe la mejor de las atenciones y claro, agradeció a todos los que pudieron donar sangre y plaquetas, tras solicitar ayuda el jueves pasado. Incluso aseguró que pronto estará de regreso en la tv.
Te podría interesar
“Gracias a Dios todo salió muy bien y está recuperándose favorablemente. En el mejor hospital y con las mejores manos que pueden hacer este tipo de procedimientos. Agradecemos a toda la gente que nos apoyó donando su sangre”, finalizó.
¿Qué pasó con André Marín?
- En 2022, André platicó con Javier Alarcón sobre la experiencia que casi le quita la vida.
- Todo comenzó antes de la pandemia de COVID-19, cuando contrajo una infección por la bacteria Clostridium Difficile.
- “Antes de la pandemia del COVID, me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie que se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”, recordó el analista de TUDN.
- Tuvo que pasar medio año hospitalizado por la agresiva de la medicina; antes del Mundial de 2022 cayó en cama por una neumonía y se perdió el torneo.
- El año pasado se convirtió en el fichaje bomba de TUDN al lado de Faitelson, pero desde el el 18 de junio, André Marín no aparece en televisión porque la bacteria regresó. Ahora parece que el conductor va en franca mejoría.