8 personas desaparecidas y una bebé de tres meses fallecida es el saldo -hasta el momento- del deslave en el cerro de Jilotzingo, en el Estado de México, de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.
En un corte informativo, el coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Edomex, confirmó que son ocho las personas sin localizar; mientras que una menor falleció tras el desgaje.
Y derivado de los trabajos de rescate, por la madrugada de este sábado hallaron a tres personas, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Lomas Verdes.
Deslave en Edomex: ¿qué pasó en el cerro de Jilotzingo?
De acuerdo con los primeros reportes del desgaje, las fuertes lluvias del viernes ocasionaron un desgajamiento en el cerro del municipio de Jilotzingo, en el Estado de México. Habitantes de la zona reportaron que diversas casas fueron arrastradas.
Te podría interesar
Así, los habitantes de la zona escucharon un estruendo antes de que ocurriera y se presentara el deslizamiento de lodo y rocas. El Gobierno del Estado de México también reportó el desbordamiento de un río en la comunidad de San Luis Ayucan.
La Coordinación informó que realizó trabajos en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Cruz Roja y la Policía Municipal.
Hasta el momento continúan las labores de todos los organismos mencionados para localizar a las personas desaparecidas tras el deslave en Jilotzingo, Edomex.