Marko Cortes, líder nacional del PAN, señaló que los Yunes están en su derecho jurídico de impugnar su expulsión del partido.
No obstante, confió en que los tribunales no se dejen presionar, pues hay elementos que acreditan su traición tras haber respaldado la reforma judicial.
“Están en su derecho jurídico de impugnar, ya serán los tribunales, que hoy lamentablemente se prestan a muchas presiones, los que tendrán que resolver”, expuso en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
Te podría interesar
“Yo espero que los tribunales no se presten a regresar a quien ya no merece estar en Acción Nacional, hay elementos de sobra que acreditan no sólo una traición a la plataforma del partido, a la posición del partido, al grupo parlamentario, y a la propia voz del senador, sino una destrucción del partido”.
Esto luego que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien también es suplente del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias que tanto él como su hijo se van a defender de la expulsión de PAN.
Cortés precisó que aunque los regresarán al partido, seguirán siendo excluidos del grupo parlamentario por decisión unánime.
Señaló que desconoce si los Yunes recibieron dinero para votar a favor de la iniciativa, pero aseguró que establecieron un “pacto de impunidad”.
Por otro lado, el dirigente blanquiazul insistió en que impugnarán la reforma judicial debido a irregularidades en el proceso legislativo.
“Decidimos en sesión de la Comisión Permanente que vamos a impugnar de forma y de fondo la reforma al Poder Judicial y esto lo haremos porque le proceso fue completamente vulnerado”, apuntó.
“Estamos presentando algunas controversias, es probable que en estos días se presenten los primeros recursos”.
Y saluda manifestación en su contra
Con respecto a convocatoria para protestar este viernes en el CEN del PAN contra su dirigencia, Marko Cortés dijo que es bueno que haya manifestaciones.
Asimismo, llamó a que más panistas se apunten en la convocatoria para la renovación de la dirigencia, pues hasta el momento sólo Jorge Romero y Adriana Dávila han confirmado que competirán por la dirigencia.
“Me han dicho que puede ser que haya algún tipo de manifestación y que bueno que lo haya, ojalá no quede en eso, ojalá se inscriban más, hasta este momento sólo hay dos que se han registrado para la renovación de la dirigencia”, expuso.
Reiteró que dejará la presidencia del PAN en los tiempos que lo marcan los estatutos.