Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente de Morelos, confirmó que la empresa Coca-Cola decidió cerrar una bodega por temas de inseguridad.
No obstante, aseguró que es una decisión temporal y que ya se trabaja en acciones para mejorar la seguridad de la empresa. Añadió que la empresa Coca-Cola no se va del estado.
"Únicamente van a dejar de surtir refrescos en esa zona y se vienen a Cuernavaca, no se va del estado. Solamente no van a proporcionar ese servicio en esta zona temporalmente", expresó.
Samuel Sotelo Salgado detalló que ya hay denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado de Morelos."Al parecer fueron detenidos cuatro surtidores".
Te podría interesar
"Se los llevaron a otro estado y se quedaron con la mercancía", apuntó.
Esta es la zona en donde Coca-Cola dejará de distribuir refrescos
Recientemente, en el municipio de Amacuzac, en la zona sur poniente de la entidad, cuatro operadores de la empresa refresquera fueron secundados por integrantes de una célula delictiva, luego de las constantes amenazas de cobro de piso por integrantes de grupos delincuenciales.
Los operadores fueron liberados, pero con las unidades vacías. Por ello, la refresquera informó que dejará de operar en esta zona sur poniente, la cual, colinda con los estados de Guerrero y Estado de México.
Además se dio a conocer que la bodega que se encuentra en Puente de Ixtla será cerrada y trasladada las operaciones a Cuernavaca.
Esta situación se presenta en diversos puntos de Morelos, y en donde a pesar de las denuncias no se ha hecho nada por inhibir este tipo de delitos que han provocado el cierre de establecimientos._Con información de Tere Flores.