Nacional

REFORMA AL PODER JUDICIAL

Mario Delgado aplaude a senadores de Morena, PT y Verde por aprobar reforma judicial

El líder nacional de Morena aseguró que con la reforma, los inversionistas extranjeros tendrán certeza jurídica y Estado de derecho.

Mario Delgado, líder nacional de Morena y futuro titular de la SEPCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Mario Delgado, presidente de Morena y futuro secretario de Educación Pública, reconoció a los senadores y diputados de Morena, PT y PVEM por la aprobación de la Reforma Judicial.

Delgado resaltó que, pese a las presiones de los sectores conservadores, se ha dado un paso histórico en el Poder Judicial, marcando el inicio de una renovación completa con la participación activa del pueblo mexicano.

“Se inicia una etapa histórica para el Poder Judicial, una renovación completa donde el pueblo de México tendrá una participación decisiva e importante en la elección de jueces, ministros y magistrados, pero también en el supervisar todos los días que se actúe en favor de la justicia del pueblo. Sin duda que será una transformación profunda y otro sello de la Cuarta Transformación”, señaló.

Reforma Judicial permitirá transformación

Según Mario Delgado, esta transformación permitirá que los ciudadanos no solo elijan a jueces, ministros y magistrados, sino que también supervisen su desempeño, asegurando que se actúe en beneficio de la justicia para todos. Consideró que esta nueva etapa será uno de los sellos distintivos de la Cuarta Transformación.

El dirigente morenista destacó que el pueblo ha demostrado ser consciente, informado y participativo, afirmando que si los mexicanos pueden elegir a un presidente, también están preparados para elegir a los jueces.

Miembros del Poder Judicial deben actuar con rectitud

Además, el líder morenista subrayó que los miembros del Poder Judicial deberán actuar con rectitud y apego a la ley para mantener sus cargos, eliminando prácticas corruptas y favoreciendo la justicia equitativa. También indicó que la Reforma Judicial brindará mayor certeza jurídica a los inversionistas extranjeros, fortaleciendo el Estado de derecho y eliminando la dependencia de actos de corrupción.

Finalmente, Mario Delgado mencionó que la siguiente fase del proceso será la aprobación por parte de los congresos locales, estimando que para finales de septiembre, la mayoría de estos cuerpos legislativos darán su respaldo a la reforma.