Kevin Ulises Sánchez, estudiante de la prepa vocacional de la Universidad de Guadalajara, fue localizado con vida tras permanecer desaparecido desde el 29 de julio y luego de protestas de sus familiares que exigían su búsqueda.
De acuerdo con Sebastián Mier, corresponsal de Grupo formula en Jalisco, fue el padre de Kevin Ulises quien confirmó que su hijo fue localizado y se encuentra bien.
Fernando Sánchez dijo que su hijo llegó a su casa y desde ahí se comunicó con él.
En tanto, la Fiscalía estatal también informó que el joven de 18 años ya se encontraba con sus familiares.
Te podría interesar
“Mi hijo está en mi casa, me acaba de hablar, me habló mi hija Fátima”, dijo a medios.
“Acaba de llegar, está bien, me marcó el niño, me contestó mi hijo y me dijo ‘papá ya estoy aquí en la casa’”.
Agregó que se ve tranquilo, pero asustado, sin precisar más detalles.
La prima de Kevin Ulises, Elena Janetzy Medina, quien también había desaparecido, también fue hallada sana y salva el lunes pasado en el municipio de Tomatlán.
Hasta el momento, las autoridades no han informado los motivos de su desaparición.
Apuntan a reclutamiento de cártel
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, aseguró que ambos primos se fueron de manera voluntaria pues al parecer el móvil sería que los habrían reclutado un cártel del crimen.
“Los dos chicos, los dos primos se ausentan, no tenemos hasta el momento una privación violenta como tal, lo que se conocen como un levantón, lo que sí tenemos en la carpeta documentado es que los dos se ausentan”, dijo en una declaración a medios.
“La modalidad que se ha venido presentado con los jóvenes es el tema del reclutamiento con motivos de ofrecimientos que les realizan mediante algunas redes sociales”.
Asimismo, Susana Rodríguez, mamá de Kevin Ulises, descartó que su hijo se haya ausentado por su propia voluntad pues según cámaras cercanas a su casa se le observó hablando con un hombre que portaba un arma.
Tras la aparición de Elena, aseguró que la joven se encontraba en shock y no brindó ninguna información sobre Kevin Ulises.