Kevin Ulises Sánchez Rodríguez y su prima Elena Janetzy Medina Rodríguez, ambos de 18 años y estudiantes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UDG) están desaparecidos desde el pasado 29 de julio.
Familiares denunciaron ante las autoridades que ambos desaparecieron por separado pues Elena, alumna de la preparatoria vocacional de dicha casa de estudios, fue vista por última vez en la Unidad Habitacional Río Nilo, en el municipio de Tonalá.
Mientras que Kevin, también alumno del Politécnico Matute Remus, desapareció en la colonia Residencial Villas Mirador, en Zapopan.
Ante esto, autoridades emitieron las ficha de búsqueda al considerar que su integridad está en riesgo.
Te podría interesar
Familiares se reunieron con funcionarios de la Fiscalía de Jalisco el viernes pasado para revisar avances en la indagatoria.
Además, el sábado marcharon por calles de Guadalajara para exigir su búsqueda y localización.
Así fue el último día que se les vio a Kevin y Elena
De acuerdo con medios locales, Fernando Sánchez, papá de Kevin, refirió que su hijo trabajaba como conductor de la plataforma Uber y el día de su desaparición estaba “muy serio”.
Asimismo, hasta el momento no se ha encontrado nada inusual tras una revisión a su celular.
Sin embargo, en cámaras de seguridad de la zona se le observa hablando con un hombre, quien al parecer portaba un arma.
"Mi hijo salió a trabajar como normalmente lo hace. Estaba trabajando en una plataforma de Uber que le puse yo. Normalmente saldría entre 3 y 5 de la tarde a trabajar. Con una gran diferencia que esta vez, pues estuvo muy raro todo el día. Muy serio, no era la persona que nosotros conocemos por naturaleza, juguetón, bromista. Ese día se comportó muy, muy serio", declaró su padre.
“Estaba con una persona que la vimos de espalda, entre 45-50 años, ya grande de edad. Se ve muy cansado y se ve que trae un arma por debajo de la camisa”.
En tanto, Elena habló por última vez con su mamá para avisarle que saldría de su casa para ir a comprar unas cosas al súpermercado, y ya no regresó, además de que tampoco hay llamadas inusuales en su teléfono móvil.
“Los estamos buscando hasta debajo de las piedras y no nos vamos a cansar hasta encontrarlos”, dijo Elena, madre de la joven.
Mientras tanto, la Universidad de Guadalajara emitió un comunicado donde hizo un llamado a aportar información para dar con el paradero de ambos jóvenes.