Nacional

NACIONAL

Apagón en Cancún: CFE restablece servicio tras afectación a 227 mil personas

La actividad del Aeropuerto Internacional de Cancún no se ha visto afectada tras el apagón de este miércoles.

El apagón afecta a por lo menos cuatro de cada 10 colonias en Cancún. Créditos: Cuartoscuro/Especial
Escrito en NACIONAL el

Un apagón se registró en por lo menos cuatro de cada 10 colonias de Cancún, Quintana Roo, durante la tarde de este miércoles, de acuerdo con la agencia Quadratín. Esta situación también afectó a la comunicación de los habitantes, pues se reportan fallas en los servicios de internet y de telefonía, incluso, algunos semáforos se encuentran apagados.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que desde las 16:13 hubo una interrupción en el suministro eléctrico, que afectó a la zona de Cancún y la Riviera Maya, a causa e un evento en una línea de transmisión que va de Valladolid a Nizuc. Todo esto afectó a 227 mil usuarios.

¿Cómo fue el apagón en Cancún?

Esta afectación también pegó a las zonas turísticas de Cancún, ya que restaurantes, centros comerciales y hoteles no cuentan con energía eléctrica. Algunos comerciantes tuvieron que cerrar, al menos por hoy, sus respectivos locales ante la falta de electricidad y el arribo de la noche.

De acuerdo con el periodista Arturo Medina, en palabras ofrecidas a Jaime Núñez para Radio Fórmula, declaró que "al menos la mitad de la ciudad" se encuentra sin luz. Confirmó que el apagón generalizado también afectó a las telecomunicaciones, ya que algunas se encuentran caídas o brindan un servicio "intermitente".

El mismo periodista dijo que los apagones también se registran en Playa del Carmen, Quintana Roo, aunque no en Chetumal. Por ahora, la actividad del Aeropuerto Internacional de Cancún no se ha visto afectada por el apagón que se registra en el sureste mexicano.

Medina anunció que los cortes de electricidad también se presentan en Mérida. A falta de la confirmación de la CFE, este apagón sería en algunos puntos de la península de Yucatán; hasta ahora no se han reportado mayores afectaciones ante dicha situación.