Una serie de narcobloqueos se registraron en la carretera Reynosa-San Fernando, durante este miércoles, a causa de la captura de un par de personas acusadas de ser integrantes del crimen organizado, de acuerdo con lo que informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. Esta misma instancia aseguró que la vialidad ya fue liberada por elementos de seguridad.
De acuerdo con lo que anunciaron las autoridades de Tamaulipas, el arresto de dos personas en la colonia Valle Soleado, en Reynosa, derivó en una serie de bloqueos en la carretera que conecta a dicha ciudad con San Fernando. Los integrantes del crimen organizado impidieron el acceso con autobuses y hasta traileres.
En este operativo participaron agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes decomisaron armamento y vehículos blindados, también conocidos como vehículos monstruo. Hasta ahora no se ha revelado a qué organización delictiva pertenecen.
Durante los narcobloqueos realizados en Reynosa, los criminales también esparcieron los llamados 'ponchallantas', para evitar el tránsito de las unidades de seguridad y emergencia. Esto se suma a los actos violentos registrados en la madrugada de este miércoles, cuando agentes federales persiguieron a vehículos con hombres armados.
Te podría interesar
Aunque no hay reportes de personas lesionadas o víctimas que lamentar tras esta jornada de violencia, de manera extraoficial se dice que un vehículo ajeno a los hechos fue atacado a balazos frente a la clínica 15 del IMSS. Se estima que hubo un total de seis bloqueos en diferentes puntos de la carretera Reynosa-San Fernando.
Reynosa, ciudad fronteriza de Tamaulipas, es considerada como un bastión del Cártel del Golfo, aunque ha tenido varios roces con el Cártel del Noreste (CDN) -una de las escisiones de Los Zetas- por el control de las rutas para el trasiego de drogas, armas y personas hacia los Estados Unidos.
A esto se le suma la irrupción de otras organizaciones criminales, como el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes también buscan aumentar su presencia en la frontera de Tamaulipas con EU.