Jorge Cuéllar, vocero de seguridad del Gobierno de Tamaulipas, indicó que las 121 tiendas Oxxo ya fueron reabiertas en su totalidad en Nuevo Laredo tras haber cerrado por cuestiones de inseguridad.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que se lograron acuerdos entre directivos de las tiendas y autoridades locales y federales para garantizar la seguridad.
“Ya se encuentran abiertos en su totalidad luego de dos reuniones con directivos de Oxxo y el gabinete de seguridad”, comentó.
El funcionario dijo que los riesgos que argumentó FMESA, empresa dueña de las tiendas de conveniencia, ya se están investigando aunque indicó que la información es confidencial.
Te podría interesar
No obstante, aseguró que hasta el momento no hay denuncias por ‘cobro de piso’.
“Fue producto de protocolos que tienen ellos cuando ven algún riesgo para sus empleados”, dijo.
“No hay denuncias de cobro de piso, es otra denuncia que se está investigando. Sintieron riesgos por presiones que tuvieron inusuales y preocupantes”, dijo.
Agregó que hace casi dos semanas al menos 100 elementos de fuerzas especiales de la Sedena llegaron a Nuevo Laredo para reforzar la seguridad
¿Cuáles fueron los acuerdos entre FEMSA y autoridades para reabrir tiendas Oxxo?
- Presencia policial en tiendas. “Se realizarán patrullajes constantes en nuestras tiendas y estaciones”.
- Botón de pánico: instalación en tiendas y estaciones con conexión al C5 para atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
- Grupos de coordinación de seguridad.