Nacional

SEGURIDAD

Fiscalía de Tamaulipas detiene a 3 por secuestro de papá de senadora morenista; móvil apunta a deuda

Fiscalía de Tamaulipas detuvo a 3 hombres relacionados con el secuestro del empresario José Ventura, padre de senadora suplemente de Morena Verónica Castillo.

El empresario José Ventura fue secuestrado durante dos días en Reynosa.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Carlos Manuel Juárez, director de Elefante Blanco, aseguró que la Fiscalía de Tamaulipas detuvo a tres personas relacionadas al secuestro del empresario José Ventura en Reynosa.

El empresario restaurantero es también padre de la senadora morenista suplente Verónica Castillo y permaneció privado de su libertad por dos días.

El periodista precisó que hasta el momento la víctima del secuestro no ha presentado una denuncia formal ante las autoridades.

No obstante, los detenidos han declarado que el móvil fue una supuesta deuda del empresario de más de 3 millones de pesos.

“La Fiscalía informó de la detención de tres hombres el fin de semana, Eduardo G. como principal detenido, de acuerdo a las primeras informaciones”, apuntó en entrevista con Enrique Acevedo en Radio Fórmula.

 

“Se perfila que el móvil del secuestro del señor José Ventura al parecer es una por una deuda de 3.5 millones de pesos que tenía con un particular. Esa fue la declaración de Eduardo G , quien es hijo de la persona con quien tenía esta deuda”.

Agregó que la Fiscalía presentará a los detenidos ante el juez de control para que determine si los vincula o no a proceso.

Liberan a padre de senadora de Morena en Tamaulipas tras secuestro

Fue la activista Delia Quiroa quien denunció la semana pasada en redes el secuestro del empresario restaurantero José Ventura y posteriormente su liberación.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, refirió que el señor Ventura llegó por su propio pie a su domicilio y no se pagó ningún rescate.

La activista lamentó que se tengan que difundir el caso en redes y medios, además de pedir ayuda los cárteles criminales, para que liberen a los secuestrados.