Lo barato sale caro. El pasado viernes 2 de agosto, un moderno automóvil de la marca del magnate estadounidense Elon Musk, Tesla, se incendió en la colonia Lázaro Cárdenas, en Playas de Tijuana, y con él se llevó una casa, que también resultó quemada.
De acuerdo con el departamento de Bomberos de este municipio fronterizo, el Tesla se incendió debido a que estaba conectado, a través de un 'diablito' a la corriente eléctrica de un posre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las autoridades locales explicaron que pese a la maginitud de la conflagración, no se presentaron heridos debido a que la casa como el automóvil no estaba ocupados al momento del siniestro.
'Apagar' un Tesla, un reto para los bomberos
Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos de Tijuana y quien fue entrevistado por el Diario Yaqui, comentó que aunque están capacitados para atender esta clase de siniestros, los grandes recursos que se utilizan para apagarlos son costosos para el erario, por lo que urgió a la población a tener cuidado en la manipulación de estos automóviles.
Te podría interesar
"Son vehículos que representan un gran reto para bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar un vehículo de estos y agreguémosle a este Tesla que está conectado directamente a la corriente del cable", narró el comandante.
Hasta el momento se desconoce quien es el dueño de este carro, sin embargo, se presume que es de un ciudadano estadounidense pues el Tesla trae placas de California.